|
Les hice notar a mis alumnos de 3º B que contenía dos errores:
- la unidad de medida está mal expresada, debería poner sólo m
- y el valor numérico también está mal, ya que hay más de doscientos metros hasta el sitio que indican en el cartel completo.
Fuente: Diverciencias-Ceutí |
y con la colaboración del Departamento de Educación Física (que nos prestó una cinta de 50 y otra de 25 metros),
Fuente: Diverciencias-Ceutí |
nos dispusimos a medir la distancia señalada.
Fuente: Diverciencias-Ceutí |
Formamos tres equipos, que fueron midiendo
Fuente: Diverciencias-Ceutí |
y anotando los resultados obtenidos.
Fuente: Diverciencias-Ceutí |
De esta manera pudimos comprobar la veracidad de un cartel cercano a nuestro instituto, al tiempo que aprendimos de forma práctica conceptos como magnitud, medir, ventajas e inconvenientes de instrumentos de medida, valor (exacto, promedio y medido) o error (absoluto y relativo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario