jueves, 13 de noviembre de 2014

1 cartel, 200 mts

A la entrada de Ceutí hay un cartel, del que aquí apreciamos una parte de él:



Les hice notar a mis alumnos de 3º B que contenía dos errores:
  • la unidad de medida está mal expresada, debería poner sólo m
  • y el valor numérico también está mal, ya que hay más de doscientos metros hasta el sitio que indican en el cartel completo.
Por lo que, contando con la ayuda de la policia local (a la que agradecemos que, además de apoyo logístico, nos prestase una rueda cuentametros),
 

Fuente: Diverciencias-Ceutí

 y con la colaboración del Departamento de Educación Física (que nos prestó una cinta de 50 y otra de 25 metros),


Fuente: Diverciencias-Ceutí


nos dispusimos a medir la distancia señalada.

 
Fuente: Diverciencias-Ceutí


Formamos tres equipos, que fueron midiendo

Fuente: Diverciencias-Ceutí


y anotando los resultados obtenidos.

Fuente: Diverciencias-Ceutí

De esta manera pudimos comprobar la veracidad de un cartel cercano a nuestro instituto, al tiempo que aprendimos de forma práctica conceptos como magnitud, medir, ventajas e inconvenientes de instrumentos de medida, valor (exacto, promedio y medido) o error (absoluto y relativo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario