Fuente: Slideshare |
Mercedes Segura Pinar, profesora del Dpto. de Tecnología del
IES Río Júcar, de Madrigueras (Albacete) nos explica en esta presentación cómo
hacer una memoria de un proyecto tecnológico.
Básicamente consta de tres partes:
- Portada, donde debe figurar el título, una imagen relacionada con el proyecto y los autores del trabajo (indicando tanto nombre y apellidos como curso y clase).
- Índice, con la relación de cada uno de los apartados y la página dónde comienzan.
- Desarrollo de cada uno de los apartados:
o Definición
del proyecto (Propuesta de trabajo y Condiciones iniciales)
o
Búsqueda de información, citando la fuente de la
que se ha sacado (título, autor y editorial si se trata de un libro, o la
dirección de Internet)
o Exploración
de ideas (Propuestas de cada uno de los participantes, si es un trabajo en
grupo)
o Descripción
del diseño elegido (con dibujos generales y detallados, si es necesario)
o Planificación,
indicando
- Materiales (tipo y cantidad)
- Útiles y Herramientas necesarios
- Asignación de tareas y tiempos
o Construcción,
indicando en un diario lo que se ha hecho cada día. También se anotarán, si las
ha habido, las dificultades surgidas y la manera de solucionarlas.
o Memoria
económica o presupuesto, detallando en una tabla los materiales usados, su
cantidad y su coste, así como el coste final del proyecto.
o Prueba,
para ver si satisface las condiciones iniciales y resuelve el problema que se
nos había planteado al principio.
o Valoración,
desde diversos puntos de vista:
- Estético, p.e.:¿tiene buen acabado?, ¿es original?
- Organizativo, p.e.: ¿ha habido problemas en el grupo?
- Ecológico, p.e.: ¿hay materiales reciclables en el proyecto?, ¿vas a usarlo?
- Personal, p.e.: ¿has disfrutado al elaborarlo?
- De grupo, p.e.: ¿has mejorado las relaciones con tus compañeros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario