Fuente: Instagram DCC |
En el temario de la asignatura Física y Química de 2º y 3º de ESO podemos leer el epígrafe "Elementos y compuestos de interés", dentro del bloque dedicado a la materia.
Bajo este epígrafe podemos encajar muchos y variados compuestos, tanto orgánicos como inorgánicos.
Hemos ilustrado la entrada con cristales de cloruro de sodio, la sal de cocina, un compuesto inorgánico muy usado en nuestras casas.
TAREA:
- Hacer un trabajo sobre un "compuesto de interés", con:
- Portada (nombre del trabajo, foto/dibujo, nombre de alumn@, asignatura, curso, profesora)
- Índice (apartados desarrollados y página en la que empiezan), si ocupa más de una página el desarrollo
- Desarrollo, siguiendo el esquema dado a continuación.
- Nombre:
- Fórmula:
- Masa molecular:
- Propiedades físicas: estado, color, densidad, temperaturas de fusión y ebullición, etc.
- Propiedades químicas: tipo (orgánico/inorgánico, óxido/hidruros/hidrácidos/sal binaria/oxoácidos/sal ternaria), reacctividad, compuestos que forman, etc.
- Fuentes naturales y si los hay, procesos de extracción/elaboración/refinado:
- Uso cotidiano:
- Comportamiento ecológico y posible reciclado:
- ¿Por qué es un compuesto de interés?
- Observaciones adicionales:
- Biblio- y Webgrafía:
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