Fuente: Diverciencias-Ceutí |
Ya estamos casi en el mes de junio y, con él, llega el
tiempo del último esfuerzo por aprobar las asignaturas antes de que comience el
deseado verano.
En la siguiente tabla figuran, desglosados por evaluaciones,
los instrumentos que se van a usar para la recuperación: examen, trabajo
individual (a mano) y cuaderno de clase, así como las fechas de
realización/entrega de cada uno de ellos.
REC
|
Examen 70%
|
Cuaderno 10%
|
Trabajo individual 20%
|
|||
1
|
Miércoles
12 Junio
B1. Actividad
científica
B2.1.
Materia-I
|
A entregar
el día de tu último examen de recuperación
|
Ficha de una
científica:
Elena
García Armada
|
|||
2
|
Jueves
13 Junio
B2.2.
Materia-II
B3. Cambios
|
A entregar
el día de tu último examen de recuperación
|
Compuestos
de interés:
El
agua
|
|||
3
|
Viernes
14 junio
B4. Fuerzas
B5. Energía
|
|
Pilas y
baterías:
Baterías
de litio
|
A) EXAMEN
- se realizará en el aula y hora de clase de ese día.
- traer el material necesario (calculadora, regla, etc, etc).
B) CUADERNO
- el cuaderno debe llevar todo lo visto en clase, incluyendo las fotocopias recibidas a lo largo del curso.
- se podrá recoger el 25 de junio, de 10:30-12:00h, en el Aula PMAR.
C) TRABAJOS
- se harán a mano, no a ordenador.
- se entregarán el día del examen, como fecha tope.
- todos los trabajos llevarán
- portada (nombre del trabajo, foto/dibujo, nombre de alumn@, asignatura, curso, profesora)
- índice (apartados desarrollados y página en la que empiezan)
- desarrollo, siguiendo el esquema dado a continuación para cada uno de ellos.
TRABAJO 1: FICHA DE UNA CIENTÍFICA
Nombre y apellidos:
Año de nacimiento:
Año de fallecimiento:
Nacionalidad:
Profesión:
Trabajos más importantes (¿Por qué es conocida en Ciencia?):
Curiosidades:
Biblio- y Webgrafía:
TRABAJO 2: COMPUESTOS QUÍMICOS DE
INTERÉS
Nombre:
Fórmula:
Propiedades físicas: estado, color, densidad, temperaturas de fusión y
ebullición.
Proceso desde su origen hasta que llega a casa:
Usos domésticos:
Proceso de reciclado:
¿Por qué es un compuesto de interés?:
Observaciones adicionales:
Biblio- y Webgrafía:
TRABAJO 3: PILAS Y BATERÍAS
Nombre:
Tipos y sus características más importantes:
Uso cotidiano:
Ventajas de su uso:
Inconvenientes de su uso:
Otras observaciones:
Biblio- y Webgrafía:
Si tienes alguna duda, pregunta a la profesora.
¡A trabajar!¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario