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lunes, 4 de junio de 2018

3º A ESO, FyQ, Recuperaciones de Junio

Fuente: Diverciencias-Ceutí



Ya ha llegado el mes de Junio y, con él, el tiempo del último esfuerzo por aprobar las asignaturas antes de que llegue el deseado verano.

En la siguiente tabla figuran, desglosados por evaluaciones, los instrumentos que se van a usar para la recuperación: examen, trabajo individual (a mano) y cuaderno de clase, así como las fechas de realización/entrega de cada uno de ellos.

 
REC
Examen   70%

Cuaderno    10%

Trabajo  individual 20%




1
Lunes 11 junio

B1.  Actividad  
       científica

B2.1. Materia-I



A entregar el día de tu último examen de recuperación


Ficha de una científica:
Margarita Salas Falgueras




2
Miércoles 13
Junio

B2.2. Materia-II
B3. Cambios


A entregar el día de tu último examen de recuperación

Compuestos de interés:
El agua oxigenada


3
Lunes 18 junio

B4. Movimiento
B5. Energía

A entregar el día del examen



Recursos energéticos:
El carbón



A) EXAMEN

  • se realizará en el aula y hora de clase de ese día.
  • traer el material necesario (calculadora, regla, etc, etc).


B) CUADERNO

  • el cuaderno debe llevar todo lo visto en clase, incluyendo las fotocopias recibidas a lo largo del curso.
  • se podrá recoger el 28 de junio, de 10:30-12:00h, en el Aula PMAR.


C) TRABAJOS

  • se harán a mano, no a ordenador.
  • se entregarán el día del examen, como fecha tope.
  • todos los trabajos llevarán 
    •  portada (nombre del trabajo, foto/dibujo, nombre de alumn@, asignatura, curso, profesora)
    •  índice (apartados desarrollados y página en la que empiezan
    •  desarrollo, siguiendo el esquema dado a continuación para cada uno de ellos.


TRABAJO 1: FICHA DE UNA CIENTÍFICA
Nombre y apellidos:
Año de nacimiento:
Año de fallecimiento:
Hechos más importantes ocurridos en el mundo mientras vivió:
Nacionalidad:
Profesión:
Trabajos más importantes (¿Por qué es conocida en Ciencia?):
Curiosidades:
Biblio- y Webgrafía:


TRABAJO 2: COMPUESTOS QUÍMICOS DE INTERÉS
Nombre:
Fórmula:
Propiedades físicas: estado, color, densidad, temperaturas de fusión y ebullición.
Propiedades químicas: sustancia orgánica/inorgánica, reacciones químicas más importantes.
Usos cotidianos:
Proceso de extracción/elaboración industrial:
¿Por qué es un compuesto de interés?:
Observaciones adicionales:
Biblio- y Webgrafía:


TRABAJO 3: RECURSOS ENERGÉTICOS
Recurso:
Definición y tipos (si los hay):
Tipo: renovable/no renovable
Tipo: uso directo/después de transformaciones
Usos en la vida cotidiana:
Ventajas de su uso:
Inconvenientes de su uso:
Otras observaciones:
Biblio- y Webgrafía:


Si tienes alguna duda, pregunta a la profesora.

¡Mucha suerte!

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