Fuente: Diverciencias-Ceutí |
Ya ha llegado el mes de Junio y, con él, el tiempo del
último esfuerzo por aprobar las asignaturas antes de que llegue el deseado verano.
En la siguiente tabla figuran, desglosados por evaluaciones,
los instrumentos que se van a usar para la recuperación: examen, trabajo
individual (a mano) y cuaderno de clase, así como las fechas de
realización/entrega de cada uno de ellos.
REC
|
Examen 70%
|
Cuaderno 10%
|
Trabajo individual 20%
|
|||
1
|
Lunes
11 junio
B1. Actividad
científica
B2.1.
Materia-I
|
A entregar
el día de tu último examen de recuperación
|
Ficha de
una científica:
Margarita
Salas Falgueras
|
|||
2
|
Miércoles
13
Junio
B2.2. Materia-II
B3. Cambios
|
A entregar
el día de tu último examen de recuperación
|
Compuestos
de interés:
El
agua oxigenada
|
|||
3
|
Lunes
18 junio
B4.
Movimiento
B5. Energía
|
|
Recursos
energéticos:
El
carbón
|
A) EXAMEN
- se realizará en el aula y hora de clase de ese día.
- traer el material necesario (calculadora, regla, etc, etc).
B) CUADERNO
- el cuaderno debe llevar todo lo visto en clase, incluyendo las fotocopias recibidas a lo largo del curso.
- se podrá recoger el 28 de junio, de 10:30-12:00h, en el Aula PMAR.
C) TRABAJOS
- se harán a mano, no a ordenador.
- se entregarán el día del examen, como fecha tope.
- todos los trabajos llevarán
- portada (nombre del trabajo, foto/dibujo, nombre de alumn@, asignatura, curso, profesora)
- índice (apartados desarrollados y página en la que empiezan
- desarrollo, siguiendo el esquema dado a continuación para cada uno de ellos.
TRABAJO 1: FICHA DE UNA CIENTÍFICA
Nombre y apellidos:
Año de nacimiento:
Año de fallecimiento:
Hechos más importantes ocurridos en el mundo mientras vivió:
Nacionalidad:
Profesión:
Trabajos más importantes (¿Por qué es conocida en Ciencia?):
Curiosidades:
Biblio- y Webgrafía:
TRABAJO 2: COMPUESTOS QUÍMICOS DE
INTERÉS
Nombre:
Fórmula:
Propiedades físicas: estado, color, densidad, temperaturas de fusión y
ebullición.
Propiedades químicas: sustancia orgánica/inorgánica, reacciones
químicas más importantes.
Usos cotidianos:
Proceso de extracción/elaboración industrial:
¿Por qué es un compuesto de interés?:
Observaciones adicionales:
Biblio- y Webgrafía:
TRABAJO 3: RECURSOS ENERGÉTICOS
Recurso:
Definición y tipos (si los hay):
Tipo: renovable/no renovable
Tipo: uso directo/después de transformaciones
Usos en la vida cotidiana:
Ventajas de su uso:
Inconvenientes de su uso:
Otras observaciones:
Biblio- y Webgrafía:
Si tienes alguna duda, pregunta a la profesora.
¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario