Si es la primera vez que accedes a este blog, lee primero esta entrada.

lunes, 27 de mayo de 2019

3º A ESO, FyQ, Recuperaciones de Junio



Fuente: Diverciencias-Ceutí

En la siguiente tabla figuran, desglosados por evaluaciones, los instrumentos que se van a usar para la recuperación de junio: examen, trabajo individual (a mano) y cuaderno de clase, así como las fechas de realización/entrega de cada uno de ellos.

 
REC
Examen  
70%
Cuaderno    
10%
Trabajo  individual 20%



1
jueves 6 junio

B1.  Actividad
       científica
B2.1. Materia-I



A entregar el día de tu último examen de recuperación


Ficha de una científica:
Anna Atkins



2
jueves 13 junio

B2.2. Materia-II
B3. Cambios


A entregar el día de tu último examen de recuperación

Bioelementos:
El hierro


3
lunes 17 junio

B4.Movimiento
B5. Energía

A entregar el día
del examen



Recursos energéticos:
El gas natural


A) EXAMEN
  • se realizará en el aula y hora de clase de ese día.
  • traer el material necesario (calculadora, regla, etc, etc).


B) CUADERNO
  • el cuaderno debe llevar todo lo visto en clase, incluyendo las fotocopias recibidas a lo largo del curso.
  • se podrá recoger el 25 de junio, de 10:30-12:00h, en el Aula PMAR.


C) TRABAJOS
  • se harán a mano, no a ordenador.
  • se entregarán el día del examen, como fecha tope.
  • todos los trabajos llevarán
    •  portada (nombre del trabajo, foto/dibujo, nombre de alumn@, asignatura, curso, profesora),
    •  índice (apartados desarrollados y página en la que empiezan), si es necesario,
    •  desarrollo, siguiendo el esquema dado a continuación para cada uno de ellos.

TRABAJO 1: FICHA DE UNA CIENTÍFICA
Nombre y apellidos:
Año de nacimiento:
Año de fallecimiento:
Hechos más importantes ocurridos en el mundo mientras vivió:
Nacionalidad:
Profesión:
Trabajos más importantes (¿Por qué es conocida en Ciencia?):
Curiosidades:
Biblio- y Webgrafía:


TRABAJO 2: BIOELEMENTOS
Nombre:
Símbolo:
Número atómico:
Masa atómica:
Situación en el Sistema Periódico: Grupo:        Período:
Propiedades físicas: estado, color, densidad, temperaturas de fusión y ebullición.
Propiedades químicas: reacciones químicas más importantes.
Importancia biológica (como bioelemento):
Fuentes naturales (como bioelemento):
Observaciones adicionales:
Biblio- y Webgrafía:


TRABAJO 3: RECURSOS ENERGÉTICOS
Nombre:
Definición y tipos (si los hay):
Tipo: renovable/no renovable
                           Reservas estimadas
Tipo: uso directo/después de transformaciones 
Procesos necesarios para su uso como fuente de energía:
Usos en la vida cotidiana:
Ventajas de su uso:
Inconvenientes de su uso:
Otras observaciones:
Biblio- y Webgrafía:


Si tienes alguna duda, pregunta a la profesora.

¡A trabajar!¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario