Fuente: Diverciencias Ceutí |
Aquí irá apareciendo la información que sea necesaria para el desarrollo de las actividades lectivas a lo largo del tercer trimestre del curso 2019/20, de acuerdo con las órdenes emanadas del Ministerio de Educación de España y de la Consejería de Educación de Murcia.
Primera semana: lunes 20 a
viernes 24 de abril
En esta primera semana retomamos el contacto y haremos un repaso del bloque 3 (Los cambios químicos), el último impartido en la segunda evaluación.
En esta primera semana retomamos el contacto y haremos un repaso del bloque 3 (Los cambios químicos), el último impartido en la segunda evaluación.
- El lunes 20 os mandaré un correo electrónico con las instrucciones. Estad atent@s a vuestro buzón virtual.
- Repaso Bloque 3: Los cambios químicos.
1. Usando
esta aplicación https://www.educima.com/wordsearch.php
tenéis que hacer una sopa de letras con palabras (un mínimo de 12 y un máximo
de 16) ordenadas alfabéticamente y referentes al bloque. Una vez que la tengáis
hecha le hacéis una foto a la pantalla (usando el programa recortes, por
ejemplo), la guardáis en formato .jpg y me la mandáis a este correo.Tenéis de
plazo hasta el martes 28 a las 11:30 h (cuando acaba nuestra clase).
2. El
miércoles yo os mandaré una sopa de letras para que la resolváis y escribáis
frases que contengan las palabras que llevará la sopa de letras. Sólo debéis
mandarme las frases, escritas a través del formulario que hay en el Blog
Diverciencias Ceutí. Tenéis de plazo hasta el viernes a las 14:25 h.
Segunda y tercera semana: Lunes 27 abril a viernes 8 de mayo
La ministra de Educación, Isabel Celaá dijo en su comparecencia del 15.4.2020 que “se necesitan científic@s”, así que una buena forma de empezar es hacer un trabajo de investigación, ¿no?
En las próximas semanas vais a hacer un trabajo de
investigación (bibliográfica o experimental) sobre un tema científico.
1. Elección de tema.
- de forma provisional se eligió tema el viernes 24.4.2020. Mirad vuestro correo el lunes 27.
2. Selección de
material. Usando diversas fuentes, como:
- libro de texto
- libros de lectura
- Internet
- Producción propia
- ….
3. Elaboración
de producto final. A vuestra
elección, en función de vuestras posibilidades:
- el tipo de producto, ya que puede ser video, presentación, infografía, mural, página web, ..
- la manera de llevarlo a cabo, que puede ser a mano, con el móvil, el ordenador, la tablet.
- En todos los casos debe llevar portada, índice, desarrollo y referencias, de acuerdo a lo visto a lo largo del curso.
·
El jueves 30, antes de las 14:25
horas, mandar un correo a la profesora para informar sobre
cómo llevas el trabajo.
Cuarta y quinta semana: lunes 11 a viernes
22 de mayo
Trabajo de investigación (bibliográfica o experimental) sobre un tema científico (II).
Trabajo de investigación (bibliográfica o experimental) sobre un tema científico (II).
4.
Cuestionario relacionado con el producto final (I): diseño.
- Hacer un borrador del cuestionario relativo a tu producto final, con al menos 10 preguntas de tipo variado (respuesta corta, verdadero/falso, elección múltiple, etc, etc).
- Empezar a elaborar el cuestionario, bien con un procesador de textos o usando los formularios de Google.
- Si no sabes usar los formularios y quieres aprender, puedes hacer el curso que hay en la plataforma de Formac@rm: http://www.formacarm.es/portal/servlet/formacarm.servlets.Portal?METHOD=DTEMARIO&id=149
5.
Cuestionario relacionado con el producto final (II): elaboración y entrega.
- Seguir elaborando el cuestionario y acabarlo.
- Fecha tope para mandar a la profesora el cuestionario: jueves 21 de mayo, 14:25 horas, a través del correo electrónico.
Sexta
y séptima semana: lunes 25 de mayo a viernes 5 de junio
Uso de la Plataforma Form@carm para mejorar
las competencias de la ESO (I)
- Mejora de las competencias digital, lingüística y científico-matemática. Categorías: Habilidades profesionales; Herramientas en la nube; Informática e Internet; Ofimática.
- Mejora de las competencias cultural e iniciativa y espíritu emprendedor. Categoría: Habilidades profesionales.
- Mejora de la competencia aprender a aprender, mediante el refuerzo de las técnicas de estudio. Categoría: Habilidades profesionales.
- Mejora de las competencias científicas y sociales, categoría: Escuela de Salud.
El viernes 29 de mayo y el viernes 5 de junio la profesora os mandará, a
través del correo electrónico, un cuestionario de seguimiento para rellenar, .
Octava y novena semana: miércoles 10 a viernes 19 de junio
Uso de la Plataforma Form@carm para mejorar
las competencias de la ESO (y II):
- Mejora de las competencias digital, lingüística y científico-matemática. Categorías: Habilidades profesionales; Herramientas en la nube; Informática e Internet; Ofimática.
- Mejora de las competencias cultural e iniciativa y espíritu emprendedor. Categoría: Habilidades profesionales.
- Mejora de la competencia aprender a aprender, mediante el refuerzo de las técnicas de estudio. Categoría: Habilidades profesionales.
- Mejora de las competencias científicas y sociales, categoría: Escuela de Salud.
Enviar a la
profesora los certificados acreditativos, a medida que se vayan acabando los
cursos.
MUY IMPORTANTE:
Acabad las tareas
pendientes de semanas anteriores y
mandad a la profesora . Fecha tope: 15 de junio de 2020, 14:00 horas.
Y ADEMÁS...
- Para que tus fotos de tareas realizadas con el móvil te queden fenomenal, pulsa aquí… tu profe te lo agradecerá…. ¡y tus notas también!
- En TVE2, los viernes por la mañana, habrá una emisión dedicada a las ciencias naturales, que puede ser interesante verla.
- Si te queda tiempo y ganas, en esta entrada del Blog DCC y en esta otra tienes un montón de cosas para aprender y/o no aburrirte.
- Aquí os dejo este enlace, para acceder directamente a las publicaciones de DCC en Instagram sobre el coronavirus o noticias relacionadas con él.
- Si
necesitas acceder a la información de las actividades del Aula Virtual del
segundo trimestre, pulsa aquí.
TUTORÍA:
- Videoconferencia con la tutora el martes 16 de junio, a las 10:30 h. Cinco minutos antes os llegará una invitación a vuestro correo electrónico.
- Entrega telemática de la matrícula para el curso 2020/21, del 6 al 29 de mayo. Más información y documentación necesaria en https://www.iesfelipedeborbon.com/
- Presentación vista en la charla del Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) , celebrada el 22 de mayo, en https://elenaorientadora.blogspot.com/
- Cursos online de la Plataforma Form@carm, categoría: Escuela para familias.
- Videoconferencia del Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP), viernes 22 de mayo, 10:00 a 11:30 horas.
- Entrega telemática de la matrícula para el curso 2020/21, del 6 al 29 de mayo o entrega presencial de la matrícula para el curso 2020/21, del 14 al 21 de mayo, con cita previa. Más información y documentación necesaria en https://www.iesfelipedeborbon.com/
- Estupendo video para ver en familia: Adolescente y confinado, ¿qué puedo aprender?
- Cuestionario de tutoría para el alumnado confinado.
- Aquellas familias que todavía no han mandado el justificante de haber visto las notas en MIRADOR, deben hacerlo a la mayor brevedad posible. Pregunten a su hij@ sobre las instrucciones recibidas al final del segundo trimestre.
- Debido a problemas con la plataforma MIRADOR, se ha cambiado la forma de acceso, por lo que considero adecuado familiarizarse con ella, mediante las instrucciones que se han dejado en la web del IES.
- En esta entrada y en esta otra del blog he dejado información que puede ser útil en estos tiempos.
Esperemos que la situación mejore y podamos vernos pronto.
Foto: Diverciencias-Ceutí |
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
NOTA: Para ponerte en contacto conmigo, rellena el formulario que encontrarás en la parte inferior derecha del blog, que tiene este aspecto:
Si en el móvil no te sale es porque estás en el "modo móvil". Pulsa en "versión web" y verás que entonces SÍ te sale el formulario.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario